Nacionales

Grúa

Trabajos de remodelación en Puerto capitalino

La maniobra se considera estratégica por parte de la empresa Katoen Natie, en el inicio del proceso de obras de la mayor inversión que se realizará en el Puerto de Montevideo.

12:48 hs 24/Jul
2021
Por:    @toledobarnada

Tras varias semanas de preparativos y ajustes realizados en las últimas 96 horas, finalmente a las 11 y 42 de este sábado, en una inédita maniobra para el país, se quitó la grúa pórtico Kocks III de 850 toneladas que databa de los años 90 en la única Terminal Especializada de Contenedores del Puerto de Montevideo.

En la maniobra final trabajaron cerca de 80 personas entre técnicos, ingenieros, gruistas, operarios y seguridad de la Terminal Especializada de Contenedores, informó Katoen Natie a radio Monte Carlo.

Se indició que procedieron "con la maniobra final de colapso de la grúa, utilizando cables de acero a una distancia de 200 metros, los que generaron una tensión y una fuerza tal que permitió quebrar la grúa que cayó amortiguada sobre una "cama" de arena de 1 metro de altura, 110 metros de largo y 25 metros de ancho para la cual se necesitaron 2.000 metros cúbicos de arena y 220 viajes de camiones"

Video: Prensa Katoen Natie
Foto. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email