Nacionales

Ricardo Ehrlich asumió como coordinador del Frente Amplio

Javier Miranda dejó la presidencia del Frente Amplio, cargo en la que estuvo desde el 2016 e hizo un llamado a la unidad y fortalecimiento del sector.

06:44 hs 25/Jul
2021
Por:    @DLVera95

"Hemos cumplido un ciclo y una etapa en la construcción política de FA. Hoy culmino después de cinco años el ejercicio de la presidencia de esta formidable fuerza política", dijo durante su discurso de despedida.

Destacó la gesta en la recolección de firmas unas 800.000 firmas en contra de la Ley para intentar derogar 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), aprobada el 9 de julio de 2020 y que fue propuesta por el Gobierno del presidente, Luis Lacalle Pou.

A su juicio, este hecho demostró la fortaleza de la "militancia frente amplista" que recorrió "cada rincón" del país dando un ejemplo de "rebeldía democrática".

"Queda una fuerza política templada que junto al movimiento social desafía, una vez más, al poder de la restauración neoliberal, conservadora y reaccionaria. Una fuerza política de pie y fortalecida", afirmó.

Asimismo, hizo un repaso por los distintos logros del partido político durante los últimos e insistió en la unión y fortalecimiento del mismo.

"Debemos seguir profundamente este camino, que es inequívocamente una dimensión de la justicia social", apuntó.

De igual forma, hizo un agradecimiento a todas las personas que lo acompañaron durante estos años en la cabeza de esta "entrañable y maravillosa" fuerza política.

Miranda será sustituido por Ricardo Ehrlich quien quedará como coordinador hasta que se desarrollen las elecciones en diciembre.

Uno de los nombres que suena con mayor fuerza para sustituir en el cargo a Miranda en diciembre es el del exintendente y senador Marcos Carámbula, aunque hasta ahora no se ha hecho oficial su candidatura y en entrevistas a medios locales también ha destacado a representantes de la política nacional como el expresidente del Banco Central de Uruguay Mario Bergara, entre otros.

Foto: Archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email