Espectáculos

Homenaje

Lanzan un disco en homenaje a la cantante argentina Gilda, fallecida hace 25 años

Justo cuando se cumplen 25 años de su muerte en un accidente de tráfico, la argentina Myriam Alejandra Bianchi, más conocida por su nombre artístico de Gilda, es recordada este martes en su país con la publicación de un disco en homenaje a su obra.

07/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

Bajo la dirección del compositor Lito Vitale, un grupo de mujeres versionó nueve de los temas más populares de la artista argentina, como 'Corazón Valiente, 'La Puerta' y 'Se me ha perdido un corazón', acompañados todos ellos por un videoclip musical.

Entre las participantes en esta iniciativa, editada por la discográfica Leader Music, se encuentran Natalie Pérez, cantante y actriz muy conocida en Argentina por su participación en numerosas telenovelas; Francisca Gil "Chita", vocalista de apenas 25 años del género 'R&B'; y Soledad, una artista con más de 25 años de trayectoria y que forma parte del jurado de La Voz Argentina.

"Siento que Gilda es una mujer empoderada y sin enojos, con su dulzura, con su amor y carisma, como si fuese un ángel, luchó y lo logró. Por eso Gilda, 25 años después, está más fuerte que nunca y representa a la mujer pionera que se animó a salir de su casa en busca de sus sueños", contó Soledad en un comunicado difundido por Leader Music.

Este disco está acompañado por un nuevo diseño de Gilda realizado por el dibujante argentino George Manta, que retrata a la estrella de la cumbia argentina con colores vivos y una corona de flores adornando su pelo.

Todas las canciones están disponibles en las principales plataformas de música en línea.

UN ICONO POPULAR

Nacida en el barrio porteño de Villa Devoto el 11 de octubre de 1961, Myriam Alejandra Bianchi renunció a su trabajo como maestra de educación inicial para dedicarse por completo a la música en los años 90, cuando respondió a un anuncio de periódico en donde se buscaba cantante para un grupo.

Gracias a su carisma y a su originalidad, Gilda, apodada así por el productor peruano José "Cholo" Olaya, se ganó muy pronto el corazón de miles de personas con sus canciones de cumbia y su participación en múltiples festejos populares a lo ancho y largo de Argentina.

Su presencia sobre los escenarios rompió con muchos prejuicios en torno al papel de la mujer en la música argentina, dominada en aquellos años por las voces masculinas y los estereotipos machistas.

No obstante, la carrera de Gilda se truncó de forma dramática el 7 de septiembre de 1996, cuando un camión se chocó con el ómnibus donde viajaba, falleciendo con apenas 34 años junto con su madre, su hija mayor, tres compañeros de banda y el conductor del vehículo.

El lugar donde ocurrió el siniestro, concretamente en el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12, unos 165 kilómetros al norte de Buenos Aires, acoge actualmente un santuario en su honor, con vestidos que utilizó en sus conciertos, fotografías y flores.

De hecho, cientos de sus seguidores peregrinan cada año a este lugar para rezar y pedirle milagros, puesto que muchos consideran a Gilda una santa popular, capaz de curar enfermedades y evitar desgracias.

Crédito: EFE / Foto: Captura YouTube

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email