Internacionales

Telegram restringe acceso a "Voto Inteligente" de Navalni en comicios rusos

El servicio ruso de mensajería encriptado Telegram restringió hoy el acceso a la plataforma "Voto Inteligente" creada por el equipo del líder opositor Alexéi Navalni para arañar votos al partido oficialista Rusia Unida en las elecciones legislativas que comenzaron el viernes y concluirán el domingo.

11:40 hs 18/Sep
2021
Por:    @toledobarnada

"Este 'bot' no puede ser mostrado porque viola la ley electoral", se lee en un mensaje que aparece cuando se intenta abrir la dirección @smartvotebot.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, explicó en su cuenta de la red de mensajería en ruso que ha dado este paso "porque la campaña electoral en Rusia ha llegado a su fin y el proceso electoral en sí ha comenzado" el viernes.

Dúrov esgrime para "limitar el funcionamiento de los bots asociados con campañas electorales" que "comienzan los llamados días de silencio" e insta a los usuarios de Telegram a respetarlos.

"Espero que todos los que quieran recibir información adicional sobre los candidatos hayan podido hacerlo antes del inicio de las elecciones", escribe el fundador de la red social rusa.

Foto y datos. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email