Internacionales

Apertura

Argentina definió fecha para la apertura de fronteras y bajar algunas restricciones sanitarias

El Gobierno argentino anunció hoy una serie de medidas que flexibilizan las restricciones que existían hasta ahora, como la habilitación de reuniones sin tope máximo de personas.

10:22 hs 21/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

Las medidas fueron anunciadas en una conferencia de prensa en la que estuvieron el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según indicaron ambos jerarcas, la baja de restricciones responde al descenso sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas, el retraso del ingreso de la variante Delta y el avance del plan de vacunación.

Se "levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor", señaló Vizzotti, y agregó que se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales.

"Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus" en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud.

Respecto al cronograma de apertura de fronteras en el país vecino, este 24 de setiembre se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros por motivos laborales y que estén autorizados por la autoridad migratoria.

En tanto, el 1 de octubre quedará autorizado el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y el 1 de noviembre se autorizará el ingreso de todos los extranjeros.



Foto: Captura video Casa Rosada

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email