Deporte

Ajedrez: Varios ausentes en Interclubes

Varios clubes anunciaron que desisten de participar en el Campeonato Nacional Interclubes de ajedrez debido a los altos costos de inscripción.

09:04 hs 27/Sep
2021
Por:    @toledobarnada

El torneo que fue anunciado con muy poca antelación se llevará a cabo de forma presencial entre el 1 y el 3 del próximo mes de octubre.

La Federación Uruguaya de Ajedrez, lo anunció el 20 de setiembre dijo a radio Monte Carlo la Comisión de Ajedrez del Club Atlético Progreso.

"Entendemos que este es un plazo inadecuado para notificar sobre cualquier tipo de evento y sobre este en particular, en virtud de la envergadura y el prestigio que el Campeonato Nacional Interclubes tiene. La cercanía de la fecha de comienzo vuelve inviable la conformación de nuestros equipos, en tanto los eventuales integrantes del mismo se ven ante la dificultad de gestionar ausencias de sus lugares de trabajo, horarios familiares, etc. Sugerimos que, para futuros eventos del calendario oficial, notifiquen con al menos treinta días de anticipación a los efectos de permitir a los jugadores y a los clubes organizarse de la manera que un torneo oficial como este requiere" dice una nota de Progreso enviada a la FUA.

Costos

Agrega que "tampoco permite a nuestros jugadores tomar las previsiones correspondientes para afrontar los gastos que este torneo les significa (inscripción, transporte, comida, etc.). La práctica de nuestro querido deporte es eminentemente amateur y sus costos solventados en su totalidad por los propios jugadores".

El costo de la inscripción (ochocientos cincuenta pesos uruguayos por jugador) "nos parece inadecuado y poco razonable teniendo en cuenta la coyuntura económica que atraviesa nuestro país a causa de la situación sanitaria en la que el mundo se ve envuelto desde el año pasado. Entendemos que este monto limita la participación de la amplia mayoría de los jugadores de nuestro medio, teniendo como correlato el debilitamiento del propio torneo" señala

Minas

Una postura similar tomará Casa de la Cultura de la ciudad de Minas, indicaron desde la institución.

Foto. RMC

Titulares por email