Internacionales

Economía Perú

La población ocupada de Perú está a punto de recuperar su nivel prepandemia

La población económicamente activa (PEA) está cerca de recuperar su nivel previo a la pandemia de la covid-19, informó el Banco Central de la Reserva del Perú (BCRP) en un comunicado.

08:17 hs 27/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

La contracción durante el segundo trimestre fue -0,9 % respecto al mismo periodo de 2019, el año previo a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Esto contrasta con la caída del -3,4 % que se registró en el primer trimestre en comparación con la población económicamente ocupada del mismo periodo de 2019.

Esta recuperación responde principalmente a la reapertura de actividades económicas y al dinamismo que han mostrado algunas actividades como la construcción, según explicó el BCRP.

El Banco Central destacó que la recuperación de la población económicamente activa de Perú en estos últimos meses es una de las más grandes de las economías latinoamericanas.

El dato de Perú está por encima de Brasil (-5,9 %), Colombia (-7,7 %) y Chile (-9,9 %), cuyos niveles de población ocupada están más lejos de recuperarse respecto a los niveles prepandemia, a excepción de México (0,6 %), donde ya se ha recuperado y está incluso por delante.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email