Nacionales

Ingresos Coronavirus

El 80% de ingresados a CTI por Covid-19 no estaban vacunados

Durante el mes de setiembre no se reportaron más de 20 personas internadas en cuidados intensivos con Covid-19, aunque hay cierto estancamiento, ya que los internados no superan los 15, tampoco bajan a menos de 10.

06:52 hs 28/Sep
2021
Por:    @NicolasChamorro

Ante esta situación la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) decidió dejar de emitir su reporte diario con la cantidad de ingresos, fallecidos y altas del nuevo virus en las unidades.

El presidente de SUMI, Julio Pontet, explicó que "el Hospital Español, por ejemplo, que fue uno de los que vio más pacientes, pasó más de un mes sin tener ningún internado en CTI. La situación cambió dramáticamente y ese fue el argumento central para dejar de hacer el conteo", según declaró a El País.

En tanto, a pesar de haber dejado de reportar los datos, la SUMI realizó un sondeo a mediados de setiembre y encontró que el 80% de los pacientes internados en CTI no estaban vacunados contra el COVID-19.

Pontet indicó que esto se explica a partir de que existe "un sector rígido que no se vacuna ni se va a vacunar", por lo tanto "siempre hay un subgrupo que queda susceptible a hacer una forma grave de la enfermedad al infectarse".

Además, Pontet explicó al matutino que "si se mantiene una recolección sistemática de la información vamos a seguir viendo algún internado en cuidados intensivos. Si nos ponemos a contar, es difícil que se llegue a cero; siempre alguno va a haber. Es algo que pasa con todas las enfermedades respiratorias que generan ingresos a CTI".

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 3 = 
   

Titulares por email