Nacionales

Moción del FA

Someterán a juicio político ex alcalde de Florencio Sánchez, Alfredo Sánchez, tras ser condenado por asociación para delinquir, fraude y coimas.

La bancada de ediles del Frente Amplio de Colonia aprobó dicha moción en la Junta Departamental de Colonia, con un tercio de los votos.

01/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

En la oportunidad, no se contó con los votos del Partido Nacional, ni del Partido Colorado, desde donde se argumentó que, al no disponerse la sentencia publicada, podría significar un problema.

En ambos partidos entienden que si la sentencia no llega a publicarse antes de que se venza el plazo que tiene el Senado, los Sánchez podrían quedar "políticamente impunes".

A propósito de este tema, el constitucionalista Rubén Correa Freitas dijo a El Observador que no hay plazo para que la Cámara de Senadores trate el tema, cuya única finalidad es separarlo definitivamente del cargo, algo que se concretaría con dos tercios de los votos.

De esa manera, cuando en setiembre de 2023 se termine la condena de Sánchez, no podría retomar el ejercicio del cargo hasta 2025.

Foto: Captura Google Maps

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
   

Titulares por email