Nacionales

Final amargo

FUS: situación de Casa de Galicia puede terminar con "trabajadores en la calle"

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) advirtió sobre la posibilidad de que los problemas financieros de Casa de Galicia terminen con una intervención de la mutualista y con empleados despedidos.

12:44 hs 21/Oct
2021
Por:   

Casa de Galicia denunció días atrás que el Poder Ejecutivo le niega el acceso a un nuevo fideicomiso estatal para obtener un préstamo de un banco privado por US$ 12 millones y que, a raíz de esa situación, la mutualista se presentó a concurso de acreedores.

La institución tiene un patrimonio negativo por US$ 4,4 millones, según el último balance auditado a setiembre de 2020.

Jorge Bermúdez, dirigente de la FUS, dijo a Radio Monte Carlo: "Conozco esta película: desplazamiento de autoridades, intervención y luego una nueva dirección, que quién dice quién la va a controlar y cómo". "La película termina con trabajadores en la calle", estimó.

Además, cuestionó al ministro de Salud Publica, Daniel Salinas, por no divulgar recientes informes económicos que encargó a tres instituciones: la propia Casa de Galicia, La Española y Casmu.



Bermúdez confirmó que la FUS realizará un paro general parcial con movilización el próximo 28 de octubre "por trabajo, salario y mejores condiciones laborales".

En Montevideo, la medida será de 08:00 a 15:00 horas, mientras que en el interior dependerá de "cada realidad local", indicó el sindicalista.



Foto: Captura Google Maps.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email