Internacionales

G20

Rusia afirma que Putin "no tiene planeado" participar por videoconferencia en la cumbre del G20

El Kremlin ha afirmado este viernes que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, no tiene entre sus planes participar por videoconferencia en la cumbre del G20 en Indonesia, después de confirmar que no se desplazará al país y que la delegación estará encabezada por el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.

11/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

"No está planeado", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, en respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que Putin traslade un mensaje al G20 por vía telemática, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo en marzo que Moscú no debería participar en este grupo, en represalia por la invasión "que desencadenó el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial" y que "generó temores de una escalada nuclear".

A pesar de esta solicitud, su homólogo indonesio, Joko Widodo, se negó a retirar la invitación a Putin por las políticas de neutralidad de su país, que ocupa la presidencia rotatoria del G20. El mandatario de Indonesia reconoció el lunes que no creía que fuera posible que Putin fuera a asistir a la cumbre.

Datos:  EP vía DPA

Foto: Captura de pantalla Google Maps

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email