Internacionales

Ucrania

EEUU anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado un paquete adicional de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares (una cifra similar en euros) para "ayudar a sus valientes defensores a proteger su país de la agresión rusa".

11/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

Blinken ha resaltado en un comunicado que es el 25º paquete de armas y equipamiento que Estados Unidos entrega a Ucrania desde agosto de 2021 y ha detallado que "incluye armas, municiones y equipamiento de inventarios del Departamento de Defensa estadounidense".

"Esta entrega elevará el total de la asistencia militar estadounidense a Ucrania a un nivel sin precedentes de cerca de 19.300 millones de dólares desde el inicio de esta Administración", ha apuntado, antes de incidir en que "Estados Unidos seguirá estando, junto a más de 40 aliados y socios, del lado del pueblo de Ucrania mientras defienden su libertad e independencia con gran valor y una determinación infinita".

"Las capacidades de defensa aérea, largo alcance y disparos de precisión que estamos entregando son calibradas cuidadosamente para beneficiar a Ucrania en el campo de batalla mientras avanza en Jersón y Járkov", ha indicado Blinken en su comunicado, publicado en la página del Departamento de Estado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Estados Unidos "seguirá apoyando a Ucrania para que pueda defenderse y estar en la posición más fuerte posible cuando llegue el momento de sentarse en la mesa de negociaciones". "Estamos unidos con Ucrania", ha remachado.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mostrado su agradecimiento a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter en el que ha tenido también palabras a la "amistosa población de Estados Unidos por mostrar de nuevo solidaridad" con el país europeo.

"El paquete de ayuda incluye sistemas de defensa aérea Avenger y misiles para los sistemas de defensa aérea Hawk. Juntos estamos construyendo un escudo aéreo para proteger a los civiles ucranianos. Estamos acercando la victoria frente a los agresores", ha valorado.

Datos: EP vía DPA

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email