Nacionales

Reforma previsional

El FA propone que se le de la posibilidad al trabajador de optar por el actual sistema o el que resulte de la reforma de la seguridad social

Desde el nacionalismo se calificó a tal propuesta de impracticable.

19:02 hs 28/Nov
2022
Por:    @luisarmando930

El Frente Amplio propuso que se le al trabajador la posibilidad de optar por el actual sistema o el que resulte de la reforma de la seguridad social, al momento de retirarse.

El senador del Partido Comunista Oscar Andrade indicó que si el nuevo sistema es tan beneficioso, quien se vaya a jubilar debería tener la posibilidad de elegir el sistema que mas le convenga.

El legislador sostuvo que la reforma posterga al barrer la edad de retiro y afecta fundamentalmente la de los trabajadores más pobres.

Desde el Partido Nacional se calificó como impracticable que el trabajador elija la modalidad de retiro al jubilarse como propone el Frente Amplio.

El senador nacionalista Gustavo Penadés señaló que el senador Andrade cometió una travesura con esa propuesta que a su entender es contradictoria.

El legislador sostuvo que el Frente Amplio siempre criticó las denominadas jubilaciones de privilegio de la caja militar, y con esa propuesta propone mantenerlas.

Foto: archivo/Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email