Internacionales

Chile

El Gobierno chileno llega a un acuerdo con los últimos transportistas movilizados

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), Juan Sutil, ha anunciado en la noche de este lunes que ha llegado a un acuerdo con los camioneros que no firmaron el domingo un pacto con el Gobierno, evitando de esta manera que continúen por más días con la movilización de la última semana.

06:21 hs 29/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

En concreto, Sutil ha indicado que los camioneros de la zona centro-sur y del grupo Fuerza Norte acudirán al Ministerio de Transporte para sellar el acuerdo con el Ejecutivo, según ha informado 'Bio Bio Chile'.

"Hemos llegado a acuerdo, hemos llegado a acuerdo tripartido con la autoridad. Ahora vamos en dirección al Ministerio de Transportes, a firmar un acuerdo tripartito que ha sido construido por los gremios del transporte, los gremios de la CPC y por supuesto el Gobierno", ha indicado Sutil.

"Hemos llegado a acuerdo que no podemos detallar, porque vamos ahora donde la autoridad, que son acuerdos muy satisfactorios", ha añadido el presidente de la CPC.

En tanto, Freddy Martínez, el líder de los camioneros de la zona centro-sur, ha indicado que el acuerdo ya está siendo consultado por la bases y que solo queda firmarlo.

"Esto se ha construido sobre la base de proyectar el trabajo conjunto, con los generadores de carga, los camioneros que tienen dificultad para salir adelante, nosotros vamos a firmar ese acuerdo ahora, así que tenemos las mejores energías sobre ese acuerdo", ha afirmado Martínez.

El Gobierno chileno invocó el miércoles pasado la ley de seguridad para hacer frente a la huelga de camioneros por la interrupción que realizan en las carreteras.

La ministra del Interior y Seguridad, Carolina Tohá, confirmó que habían tomado la decisión de perseguir --mediante la Ley de Seguridad del Estado-- penalmente a los camioneros que mantienen los bloqueos en varios puntos del país.

La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte del país comenzó el lunes pasado un paro indefinido en protesta por los altos precios de los combustibles, así como la inseguridad en las carreteras, después de que hace tres meses los camioneros pidieran al ministro de Hacienda poner fin al alza de los precios.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: © AGENCIAUNO/DIEGO MARTIN / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email