Nacionales

Investigación

Astesiano afirmó que no le falló al presidente Luis Lacalle Pou

El exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, afirmó en entrevista con El País que no le falló al presidente Luis Lacalle Pou

06:53 hs 29/Nov
2022
Por:    @noegarciasoria

Este lunes, Astesiano concedió, desde la cárcel de Punta de Rieles, una nota telefónica al matutino.

Durante la charla el exjefe de la custodia presidencial cuenta, desde su perspectiva, cómo ocurrieron los hechos y cómo está atravesando este momento.

Al referirse al momento en que fue detenido, expresa: “A mí me llamó una funcionaria expresando que en la residencia (de Suárez y Reyes) se encontraba el director de Inteligencia, por orden del Director Nacional de Policía, para hablar con el presidente. Le dije: ‘ok’. Y le comuniqué a la funcionaria con el señor presidente. No me enteré nada sobre lo que hablaron”, señaló Astesiano.

Además recordó que Lacalle Pou se reunió con el director de Inteligencia. “Luego el presidente me dijo que pasara a la oficina. Lo hice. Ahí el jefe de Inteligencia me explicó que había una orden de detención para mí y que estaba incomunicado. Así fue todo. No hubo una charla (con el presidente). Toda esa situación demoró cuatro minutos”, explicó. Y enseguida agregó: “Yo no sabía nada. Si lo supiera, yo mismo me hubiera ido, y más cuando hay una investigación que podría afectar al presidente. Lo que puedo decir es que Lacalle Pou es excelente presidente y mejor persona”, informa El País.

Durante la entrevista también se le preguntó sobre cómo está afrontando esta situación en Punta de Rieles, a lo que Astesiano responde: "La estoy llevando como cualquier preso. No tengo privilegio alguno. Me cierran (la celda) cuando hay que cerrar y me abran cuando hay que abrir. Me baño cuando me dicen que hay que bañarse y uso el teléfono cuando me dicen que se puede hacerlo. Y la comida la recibo por una ventanita. Pero me indignan las cosas que están diciendo por ahí. No soy el monstruo que crearon."

Por otra parte, Astesiano insistió en que no tramitó ningún documento falso para el escribano y el gestor ruso y negó haber incurrido en tráfico de influencias con jerarcas policiales.

Lea la entrevista completa del diario El País a Astesiano, AQUÍ

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 5 = 
   

Titulares por email