Internacionales

Francia

Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la calma a la población francesa ante la llegada del invierno y recordado que la posibilidad de cortes energéticos por la falta de suministro debido a la guerra de Ucrania no es más que un "caso extremo" que contemplan las autoridades como medida de último recurso.

03/Dic
2022
Por:    @noegarciasoria

"Es normal que el Gobierno prepare una circunstancia así", ha hablado Macron sobre los llamados "desprendimientos de carga", evitables si la población hace un ejercicio de "responsabilidad", ha declarado a la cadena francesa TF1.

"Que nadie se asuste", ha pedido Macron sobre una medida simplemente sobre el papel porque "a veces, pasa lo impensable", manifestó en referencia a la súbita crisis provocada por la pandemia.

El mandatario recordó que las autoridades tienen muchas herramientas para reducir la presión sobre la red eléctrica, antes de recurrir a los cortes, como por ejemplo la declaración de una caída temporal de la tensión o la interrupción "prevista" del suministro eléctrico a una pequeña parte del sector industrial.

"Pero si, todos juntos, nos atenemos al plan de austeridad, es decir, la reducción en un 10 por ciento del consumo habitual, y si somos un poco cuidadosos y (la operadora estatal) Électricité de France sigue haciendo su trabajo, saldremos adelante, incluso si diciembre y enero se presentan especialmente fríos", ha declarado.

"Las próximas semanas", ha concluido el inquilino del Elíseo, "dependen de nosotros".

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: PRESIDENCIA FRANCESA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
   

Titulares por email