Nacionales

MIDES

Mides entregará más información que confirma irregularidades en ollas

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema aseguró que el Mides “va a entregar más información” que “confirma y constata irregularidades” de la coordinadora de ollas populares, a Fiscalía.

04/Dic
2022
Por:   

 

“Lamentablemente, a diario, se siguen encontrando problemas de denuncias, que llegan de vecinos o de personas vinculadas a las ollas [y] a raíz de eso, se siguen constatando problemas”, sostuvo Lema.

“Nosotros tenemos que actuar en consecuencia porque acá lo importante es que los alimentos lleguen a quienes necesitan. Eso es lo central. Hay que ser implacables”, agregó.

En esta línea, el jerarca recordó que desde que “se excluyó” a la CPS aparecieron “una cantidad de situaciones” desde “las propias ollas”.

“Acá se uso como negocio político. En vez de centrarse en que los alimentos lleguen a donde tienen que llegar, se centraron en la defensa de un intermediario”, señaló con respecto a la oposición.

En tanto, destacó: “Hay que hablar sobre la accesibilidad de los alimentos [que] es lo que importa”.

“Si algunas maniobras obstaculizan o impiden que los alimentos lleguen a los que se necesiten, ¿de qué lado hay que ponerse?”, cuestionó.

“Nosotros vamos a estar del lado de los que necesitan que los alimentos lleguen. Entonces, a lo que es el manejo como negocio político en un tema tan sensible, le tenemos total rechazo”, argumentó.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email