Internacionales

Argentina-Brasil

Lula da Silva y Alberto Fernández se reúnen con representantes de organismos de DDHH argentinos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, se han reunido este lunes en Buenos Aires con representantes de organismos de Derechos Humanos, entre quienes destacan las Abuelas de Plaza de Mayo y las Madres de Plaza de Mayo.

09:50 hs 24/Ene
2023
Por:    @noegarciasoria

Al abrir el encuentro, Fernández ha elogiado a su homólogo brasileño afirmando que no hacía falta presentar "a quienes son todos enormes luchadores de Derechos Humanos en la Argentina, ejemplo de lucha en América Latina y el mundo", confesando que pidieron una reunión con Lula cuando supieron que visitaría Argentina, según ha recogido la agencia Télam.

Por su parte, Lula da Silva ha señalado que su viaje a Buenos Aires sirve para "reestablecer la relación normal entre Brasil y Argentina", agradeciendo "la solidaridad de Alberto Fernández" durante su encarcelamiento, un "momento duro para la democracia brasileña".

En este sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto --también presente en una reunión en el Salón de la Ciencia Argentina de la Casa Rosada-- ha destacado a Lula que le llena de orgullo que hoy sea el presidente de "este querido pueblo amigo".

"Te deseamos lo mejor y que triunfes con todas tus magníficas ideas para seguir abrazándonos con solidaridad y amor", ha relatado la titular de Abuelas de Mayo, según la citada agencia.

El presidente del Servicio Paz y Justicia (Serpaj) y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ha considerado que "las democracias en América Latina están en peligro" y que es necesaria la unidad de Brasil, Argentina y el resto de los países del continente".

Al encuentro también han acudido miembros de familiares de detenidos o desaparecidos por razones políticas durante la dictadura militar argentina, así como del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (Apdh).

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: CASA ROSADA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email