Nacionales

Uruguay en la CELAC

El presidente Luis Lacalle Pou llamó a que la CELAC a no tenga el carácter de un “club de amigos ideológicos”

El primer mandatario propuso la creación de una zona de libre comercio entre los 33 países de América del Sur y del Caribe que forman parte del bloque.

14:04 hs 24/Ene
2023
Por:    @luisarmando930

Durante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que para que los foros como el que se celebra en Buenos Aires subsistan  “se tienen que generar esperanzas (...) y las esperanzas se generan sobre el camino andado, sobre la práctica de la acción”.

“¿No será momento de sincerar las relaciones, y que desde la Celac se impulse una zona de libre comercio, desde México hasta América del Sur?”,se preguntó el mandatario uruguayo. Y añadió: “Muchas de nuestras economías son complementarias y estoy seguro de que podríamos avanzar en este sentido”.

El presidente opinió que en numerosas ocasiones no se pasa a la acción los discursos que se llevan a cabo en foros como la Celac. Destacó que era “momento de llevar la teoría a la acción”.

El presidente argentino, Alberto Fernández, anfitrión de la cumbre de la CELAC, dijo que “no debemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestros pueblos”. 

En el discurso inicial de la inauguración de la la Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños que se celebra en Buenos Aires, Fernández, quién ostenta la presidencia pro témpore, llamó a trabajar para fortalecer la democracia ante el avance de la ultraderecha.

Además, aludió a los recientes acontecimientos en Brasil, al golpe de Estado en Bolivia y al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández.

 

Por su parte, el presidente Luis Lacalle Pou llamó a que la CELAC a que no tenga el carácter de un “club de amigos ideológicos”.

En ese sentido agregó: “en la variedad, en el cambio y en la alternancia estará nuestra fortaleza (…) porque en ningún momento ninguno de nosotros va a estar”.

Durante la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, dijo que para que los foros como el que se celebra en Buenos Aires subsistan, “se tienen que generar esperanzas (...) y las esperanzas se generan sobre el camino andado, sobre la pabra puesta en práctica en la acción”, apuntó.

 

LA CONFERENCIA DE LA CUMBRE DE LA CELAC COMPLETA AQUÍ:

Foto: Presidencia y captura YouTube

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 1 = 
   

Titulares por email