Nacionales

Cuestionamientos

El Frente Amplio cuestionó las medidas del Gobierno para enfrentar la sequía y la asistencia definida para los productores

El senador del Movimiento de Participación Popular Sebastián Sabini dijo durante la convocatoria a la Comisión Permanente del ministro de Ganadería Fernando Mattos, que el Poder Ejecutivo recortó políticas esenciales para enfrentar el déficit hídrico.

02/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

El legislador recordó que se descontinuó el proyecto más agua y que el 80% de los productores no están optando por las líneas de crédito porque no podrán afrontar las deudas.

Sabini señaló que se está dejando solo a los productores, y exigió al Gobierno la aplicación de prestamos no reembolsables, como se hizo en 2008.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos dijo que las pérdidas por la sequía actualmente ascienden a unos mil millones de dólares 

Las medidas impulsadas por el Gobierno apuntan a que ninguna unidad productiva deje la actividad, señaló el Ministro, y adelantó que deberá considerarse la situación del micro productor.

El Ministro de Fernando Mattos dijo que no está en consideración en estos momentos otorgar prestamos no reembolsables aunque no se descarta en casos puntuales.

Por otra parte aseguró que no se puede decir que los productores no están optando por los créditos por no poder enfrentarlos, cuando hay récord en enero de adhesión al mecanismo de microfinanzas.

Fotos: Mauricio Zina/ adhocFOTOS 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email