Nacionales

Crimen de Baez Sosa

Prisión perpetua para cinco de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa

La pena máxima recae en Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Mathias Benicelli y Luciano Pertossi, , mientras que el resto de los acusados fueron sentenciados a 15 años de prisión.

06/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La Justicia de Dolores, en Argentina, condenó este lunes a cinco de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa , el joven argentino asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche en la localidad de Buenos Aires de Villa Gesell, a la condena de prisión perpetua por un delito de homicidio doblemente agravado por alevosía como coautores penalmente responsables.

El veredicto y la sentencia fue leída sobre las 13 horas de este lunes. Los condenados a esa pena son Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Mathias Benicelli y Luciano Pertossi, mientras que a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi deberán cumplir 15 años de prisión, al señalarlos como partícipes secundarios del crimen de Báez Sosa. El fallo fue unánime.

Tras el conocimiento de la condena, Thomsen se descompensó y la lectura del fallo tuvo que se suspendida, vaciaron la sala y un equipo de salud tuvo que atender al que era el señalado de ser el que dio el golpe final a Báez Sosa. “Es todo una mentira”, dijo la madre del condenado tras pedir asistir a su hijo.

Después de haber sido condenados, los agentes de la fuerza de seguridad esposaron a los ocho involucrados. “Saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, exclamó Rosalía Zarate, madre de Thomsen.

En diálogo con La Nación, Oscar Rossi -el padre de Julieta, la novia de Báez Sosa- evaluó el fallo del tribunal de Dolores. “Creo que es un fallo esperado”, consideró.

Además de las condenas para los ocho involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores ordenó que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.

Así, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia hicieron lugar al planteo de la fiscalía para que se extraigan copias de la causa y se inicie una investigación para establecer si los dos rugbiers que no fueron sometidos a juicio cometieron falso testimonio.

Escuche el desde Buenos Aires, informe del corresponsal de Radio Monte Carlo en Argentina:

 

Foto: Captura video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email