Nacionales

Ministerio del Interior

Removerán al director de la Policía Nacional, Diego Fernández, y al director ejecutivo, Jorge Berriel

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, ya había renunciado en diciembre a su cargo.

07/Feb
2023
Por:   

Tanto Berriel como Ferreira están siendo indagados por el caso que involucra al exjefe de seguridad presidencial, Alejandro Astesiano.

Este miércoles al mediodía el Ministerio del Interior realizará una conferencia de prensa para explicar los motivos de la decisión.

Días atrás el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, acordó con el presidente Luis Lacalle Pou la remoción de la cúpula policial a partir de marzo.

El nuevo director de la Policía Nacional sería el actual jefe de Policía de Florida, José Manuel Azambuya, según informan fuentes policiales citadas por El Observador.

Según un audio al que accedió El País, en un grupo de Whatsapp en el que están todos los jefes de policía y directores nacionales de esa fuerza, Fernández informó que había sido cesado "oficialmente" de su cargo "por así haberlo dispuesto el presidente de la República".

Poco después, en otro chat, Berriel se sumó al mensaje de Fernández y confirmó que fue "relevado como subdirector" y que acompaña las palabras del director nacional. "Más adelante hablaremos y muchas gracias por los servicios prestados", finaliza el escueto envío dice el matutino.

Más temprano, consultado por El País, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se limitó a decir que explicará todos los cambios en una conferencia de prensa que se realizará este miércoles a las 12.30 horas. Hasta el momento no se explicaron las causas que llevaron a estos cambios.

Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email