Internacionales

Tras ciclón sin precedentes

Luego de Siria y Turquía, un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter sacudió este miércoles en Nueva Zelanda

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió este miércoles las dos grandes islas de Nueva Zelenda, confirmaron las autoridades. Por el momento no se ha informado sobre víctimas fatales.

15/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nueva Zelanda ha indicado que el sísmo, que ha descrito como "una gran sacudida", ha tenido su epicentro unos 50 kilómetros al noroeste de Paraparaumu, con el hipocentro a 57 kilómetros de profundidad. "Ha sido sentido ampliamente en la Isla Norte", subrayó en su cuenta en la red social Twitter.

Según las informaciones recogidas por el diario neozelandés 'The New Zealand Herald', un total de 60.000 personas han sentido el terremoto en ambas islas, incluidos residentes en Auckland y Christchurch. La NEMA ha apuntado que no hay riesgo de tsunami, según ha publicado la Oficina de Gestión de Emergencias de la región de Wellington en su cuenta en Facebook.

El terremoto tiene lugar días después de uno de magnitud 4,4 en la escala de Richter con epicentro cerca de Gisborne y en un momento en el que el norte del país sufre el azote del ciclón 'Gabrielle', que ha dejado hasta el momento cuatro muertos. Las autoridades han evacuado además a miles de personas a causa de las inundaciones, que han destruido cientos de infraestructuras en el país.

Los usuarios de redes sociales comparten las primeras imágenes. Después de los terremotos en Turquía y Siria, subyacía temor de que lo mismo ocurriera otro en Nueva Zelanda.
Finalmente, un  fuerte movimiento telúrico hizo temblar algunos edificios sobre todo en Wellington, la capital de Nueva Zelanda. 

De acuerdo con la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del fuerte sismo de 6.2, tuvo lugar en el estrecho de Cook, el cual separa a las dos islas más grandes del país.

No fueron reportados daños tras el sismo, que ocurrió a las 19:38 hora local.

El sismo tiene lugar en momentos en que el país se recupera del devastador ciclón Gabrielle que azotó la zona norte, dejó cuatro muertos y forzó a más de 10.500 personas a buscar refugio. Por este fenómeno el Gobierno declaró emergencia nacional.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Datos: EP by DPA / foto: captura Twitter

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email