Internacionales

Biden en Polonia

Biden asegura en respuesta al discurso de Putin que "Occidente no tiene intención de atacar Rusia"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado desde Polonia que "Ucrania nunca será una victoria para Rusia" y que Occidente no tiene la intención de atacar a Moscú, como ha defendido el presidente ruso, Vladimir Putin, este martes durante su discurso.

21/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

"Le hablo una vez más al pueblo de Rusia. Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia. Occidente no estaba conspirando para atacar a Rusia, como dijo hoy Putin", ha explicado Biden en un discurso desde los jardines del Castillo Real de Varsovia, en Polonia.

El mandatario estadounidense ha condenado la "brutalidad" de Moscú, que ha cometido "crímenes contra la humanidad sin vergüenza ni escrúpulos". "Han atacado a civiles con muerte y destrucción, han usado la violación como arma de guerra", ha sentenciado.

"Es el apetito de los autócratas a los que hay que oponerse: no, no, no. No, no te vas a quedar con mi país", ha afirmado Biden, agregando que "un dictador nunca podrá acabar con el amor de la gente por la libertad" y que las naciones de todo el mundo no aceptarán "un mundo gobernado por el miedo y la fuerza".

En otro momento de su discurso, Biden ha precisado que la invasión rusa de Ucrania "es una tragedia". "El presidente Putin eligió esta guerra", ha sentenciado, para después afirmar que mientras Kiev continúe "defendiéndose de los ataques rusos, seguirán siendo días duros y muy amargos".

De esta forma, ha loado el esfuerzo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que "un año después de que las bombas comenzaran a caer", el país sigue siendo "independiente y libre". Desde Jersón hasta Kiev, la tierra ha sido recuperada", ha añadido, haciendo énfasis en la palabra "libertad".

EEUU, ANFITRIÓN DE LA OTAN

Finalmente, Biden ha anunciado que Estados Unidos será el anfitrión de una cumbre de la OTAN el próximo año. "Juntos celebraremos el 75 aniversario de la alianza defensiva más fuerte en la historia del mundo", ha sentenciado.

"Que no haya dudas: el compromiso de Estados Unidos con nuestra alianza y el artículo 5 es sólido como una roca. Todos los miembros de la OTAN lo saben y Rusia también lo sabe: un ataque contra uno es un ataque contra todos. Es un juramento sagrado", ha zanjado, según ha recogido la cadena CNN.

El mandatario, sin embargo, no se ha referido durante su largo mítin, al que han asistido aproximadamente 30.000 personas, según la Casa Blanca, a la suspensión de la participación rusa del Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START).

Datos: EP a través de DPA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 3 = 
   

Titulares por email