Internacionales

Invasión Ucrania

Polonia cierra su frontera con Bielorrusia al tráfico de mercancías

Las autoridades de Polonia informaron que la frontera con Bielorrusia permanecerá cerrada de forma indefinida al tráfico de mercancías en respuesta a una medida similar adoptada por el Gobierno bielorruso.

14:06 hs 21/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

La medida, que entró en vigor este martes, suspende este tipo de cruces en el puesto fronterizo de Kukuriki, el único que quedaba operativo en la frontera entre ambos países, según ha informado el ministro del Interior, Mariusz Kaminski.

"En relación con las restricciones introducidas por las autoridades bielorrusas contra el cruce de camiones de mercancías polacos, el Ministerio del Interior ha decidido restringir el movimiento de camiones bielorrusos en Kukuriki con Kozlovichi", ha aseverado.

No obstante, la restricción no se aplicará al puesto fronterizo de la ciudad de Terespol, a través del cual se lleva a cabo el transporte de pasajeros entre Polonia y Bielorrusia.

El pasado 10 de febrero, Polonia suspendió unilateralmente las operaciones en uno de sus principales puestos en la frontera con Bielorrusia, Bobrovniki, en señal de protesta contra la condena al periodista polaco Andrzej Pochobut a ocho años de prisión.

Ep/via dpa
Foto Crédito: Diego Herrera - Europa Press / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email