Deporte

Ciclismo uruguay

Juan Echeverria ganó la sexta etapa de Rutas de America que llegó a Sarandí del Yi

Este miércoles se completó la 6ª etapa, la más larga de la 51ª edición de Rutas de América, que se desarrolló entre la ciudad de Canelones y Sarandí del Yi, en Durazno, sobre un total de 196,4 kilómetros.

22/Feb
2023
Por:    @luisarmando930

Rutas de América 2023 continúa este jueves 23 de febrero de 2023 con su séptima etapa. La competencia finaliza el próximo domingo en Montevideo frente a la Intendencia.

La etapa 7 une las ciudades de Santa Clara del Olimar (Treinta y Tres) con Melo (Cerro Largo), recorriendo una distancia de 109 kilómetros.

La sexta etapa llevada a cabo este miércoles fue ganada por Juan Echeverria, ciclista del Paysandú LIL. En segundo lugar entró Pablo Anchieri y tercero fue el líder de la general Matias "Piojo" Presa, ganador de la edición de 2019, informa elportal de Tenfield.

La 6ª etapa fue la más larga de la 51ª edición de Rutas de América: en total fueron 05:05.55 de trayecto para llegar a la meta, con un promedio de 38.5 km/h. El podio lo completaron Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré, y Matías Presa, del Club Ciclista de Cerro Largo, quien se mantiene como líder de la clasificación general individual. Roderyck Asconeguy, segundo de la general, entró en cuarta ubicación, perdiendo por cuatro segundos con Presa.

La competencia por la general individual se desató en los últimos 30 kilómetros de carrera, cuando hubo numerosos ataques para buscar dejar atrás a Presa. A falta de 4 km se dio el ataque final de Echeverría, el único que prosperó y le permitió llegar con 20 metros de ventaja sobre el pelotón.

La 7ª etapa será la más corta y unirá Santa Clara del Olimar, en el departamento de Treinta y Tres, con Melo, capital de Cerro Largo, en la jornada del jueves sobre una distancia de 115 kilómetros.

DETALLES DE LA SEXTA ETAPA

1 - Juan Echeverria (Paysandú LIL)
2 - Pablo Anchieri (Náutico Boca del Cufré)
3 - Matías Presa (Club Ciclista de Cerro Largo)
4 - Roderyck Asconeguy (Villa Teresa)
5 - Ignacio Maldonado (Unión 33 Vergara)

Foto: Javier Calvelo /adhocFotos

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email