Internacionales

Ucrania

Edificios emblemáticos de Europa se iluminan con la bandera de Ucrania en el primer aniversario de la guerra

Edificios emblemáticos de países de toda Europa se han iluminado durante la noche de este viernes con los colores de la bandera ucraniana en el día que se cumple el primer aniversario de invasión rusa de Ucrania.

09:11 hs 24/Feb
2023
Por:    @noegarciasoria

El azul y el amarillo de la bandera de Ucrania ha podido verse esta noche en multitud de edificios de las principales capitales europeas, como París, Bruselas o Madrid, así como en varias embajadas europeas.

La Torre Eiffel de París, los edificios de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en Bruselas, el Congreso de los Diputados de España, el Coliseo de Roma son solo algunos de los edificios iluminados por motivo del primer aniversario de la guerra.

En otras ciudades como Londres, centenares de personas han acudido a una vigilia nocturna en Trafalgar Square, donde se han dislumbrado banderas ucranianas y pancartas, entre ellas repulsas contra la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A lo largo del año de guerra, la bandera de Ucrania se ha extendido por todos los rincones del mundo en manos de manifestantes, en edificios oficiales de gobiernos, así como en multitud de balcones de casas particulares y coches.

Desde el 24 de febrero de 2022, la bandera ucraniana ha significado un sello de la unidad europea frente a la invasión rusa de Ucrania.

Datos: EP vía DPA

Foto Crédito: @ANNE_HIDALGO / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email