Internacionales

Macron anuncia que visitará China en abril y pide a Pekín que "presione a Rusia" para poner fin a la guerra

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este sábado que visitará China "a principios de abril" tras pedir a Pekín que intente convencer a Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania.

12:37 hs 25/Feb
2023
Por:    @toledobarnada

El mandatario ha solicitado a las autoridades chinas, que han presentado una iniciativa de paz para poner fin al conflicto, que ejerzan "presión" sobre Moscú para detener "la agresión rusa y construir la paz", según declaraciones realizadas en un foro agrícola recogidas por 'Le Figaro'.

"La paz solo será posible a través del final de la agresión rusa, de su retirada de tropas y del respeto a la integridad territorial y la soberanía del pueblo ucraniano", ha añadido el mandatario.

La iniciativa de paz china fue este pasado viernes objeto de escepticismo por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que la considera en realidad como una mera "propuesta".

Zelenski recordó que China es un país próximo a Rusia que ha criticado las sanciones internacionales contra Moscú, si bien celebró que Pekín -- cabe destacar que el Gobierno chino sí ha denunciado la agresión territorial rusa -- esté hablando por fin del conflicto en Ucrania.
Ep/via dpa
Foto Crédito: Roberto Plaza - Europa Press / Europa Press

Titulares por email