Internacionales

Los guardacostas italianos anuncian el rescate de más de 1.200 migrantes en las últimas horas

El servicio de guardacostas italianos, la Guardia Costiera, ha anunciado este sábado el rescate de más de 1.200 migrantes en las últimas horas, caracterizadas por una gran operación de salvamento en su zona de actuación, donde hasta tres grandes barcazas repletas de personas se encontraban en peligro de naufragio.

11/Mar
2023
Por:    @toledobarnada

Se trata de 500 personas trasladadas a bordo del barco de salvamento 'Diciotti', otras 379 repartidas en otros dos barcos patrulla de guardacostas y después trasladadas al barco de la Marina 'Sirio', en dirección al puerto de Augusta, a los que hay que sumar a los 487 rescatados a última hora de ayer a 60 millas náuticas de la costa de Crotona y trasladados en dos barcos patrulla de la Guardia Costiera.

Los rescatados por el 'Diciotti', entre ellos 70 mujeres y niños, ya han comenzado el desembarco en el puerto de Reggio Calabria, de acuerdo con el diario 'La Stampa'.

Dos de los supervivientes de la travesía -- las autoridades italianas creen que comenzó en la región de Cirenaica, en el este de Libia -- han sido hospitalizados para recibir una examen médico pormenorizado.

Los 487 rescatados del viernes desembarcaron en torno a las 03.00 de este sábado en el puerto de Crotona.

EP/via dpa
Foto Crédito: GUARDIA COSTIERA DE ITALIA / Europa Press

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email