Nacionales

En duros términos

Fossati se certificó por 30 días y acusó a Gómez: "Me destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia"

Como informáramos, Gabriela Fossati fue derivada a la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno este lunes, y dejó de estar al frente de la investigación a Gustavo Leal y la trama de los pasaporte falsos.

15:21 hs 21/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

La fiscal Gabriela Fossati, solicitó 30 días de certificación médica este martes y no se presentó en la Fiscalía de Flagracia de 16° Turno a la que fue designada este lunes por el fiscal de Corte subrogante, Juan Gómez. "Necesito tomar distancia y cuidar mi salud", confirmó la propia Fossati a El País.

"Hoy cuando me dirigía a trabajar tuve un quebranto de salud. Siento una profunda tristeza por todo lo que ha sucedido y sucede", agregó la fiscal y adjudicó los motivos al altercado que mantuvo con el fiscal Fernando Romano la semana pasada. "Me encerró y me arrinconó entre dos paredes mientras me gritaba por razones políticas", aseguró la fiscal, y dijo que el fiscal de Corte "minimiza soprendentemente" este episodio.

Consultado por su versión de lo ocurrido, el fiscal Fernando Romano dijo a nuestro colegas de El País, que no hará declaraciones al respecto.

Además, Fossati apuntó que Juan Gómez la "destrató cobardemente por problemas de él con Presidencia", desoyó sus pedidos y resolvió separarla de su equipo y reasignarla a otra Fiscalía "en un despacho cercano a Romano".

De momento no existe un pronunciación del Fiscal Juan Gómez al respecto, mientras que representantes de Presidencia dijeron que no realizarán comentarios.

Fossati investigaba a Gustavo Leal por un supuesto delito de encubrimiento luego de que el dirigente frenteamplista visitara en su casa de Barra do Chui (Brasil) a los padres del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano -hoy condenado y en prisión.

En la reunión de la mañana del lunes, el fiscal de Corte desoyó el pedido de la fiscal de seguir al frente de esa investigación, así como de la causa de pasaportes falsos que fue puntapié del caso Astesiano. En un encuentro que duró apenas una hora le planteó que pasaría a ocupar la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno.

Foto: Mauricio Zina - adhocFOTOS

Comentarios

J

21/Mar/2023
Juan Cuanto humo hay que distraer a los chimpancés. Lo que hay que investigar es lo que sucede en torre ejecutiva y las conexiones con el narcotráfico.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 2 = 
   

Titulares por email