Nacionales

Consejo de Salarios: Sector privado aún no tiene fecha de convocatoria

El presidente de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FUECYS), Fabio Riverón, señaló que "hay algo de atraso" en los lineamientos del gobierno para la puesta en marcha de la décima ronda del Consejo Salarial en el sector privado.

08:23 hs 22/Mar
2023
Por:    @DLVera95

"Ya hay mesas vencidas que hoy deberían estar sentados discutiendo los lineamientos y esto no está pasando", sostuvo el dirigente este miércoles en declaraciones a radio Monte Carlo.

"El Ejecutivo no puso arriba de la mesa cuáles serán los lineamientos para la convocatoria de esta ronda, ni siquiera tenemos fecha concreta de convocatoria del Consejo Superior Tripartito", añadió y agregó que estima que esto "no sucederá antes de turismo".

El dirigente destacó que el Poder Ejecutivo tiene "toda la intención de ir tras la promesa electoral" de recuperar salario en el sector privado. No obstante señaló que el crecimiento del país en un 5% del Producto Interior Bruto (PIB) no se ve reflejado en el bolsillo de trabajador.

"El país creció el año pasado en el entorno del 5%. Ya no alcanza con una recuperación. En un país que crece, los salarios deberían crecer en realidad y que algo de ese 5% termine en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras asalariada y no termine en las arcas de los más ricos", indicó.

En cuanto a los sectores más rezagados, Riverón dijo que la situación es muy dispar. "Hay sectores que no recuperarán el 100 del salario (perdido) hasta junio de 2026".

Escuche la entrevista completa a Fabio Riverón.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
   

Titulares por email