Espectáculos

Cine

Manuel Terán propone un "viaje de fantasía" por clásicos cinematográficos en la Galería Pilares de València

El artista chileno Manuel Terán inaugura, el próximo 24 de marzo en la Galería Pilares de València, la exposición 'Making-Of', inspirada en los clásicos de cine más populares.

18:34 hs 23/Mar
2023
Por:    @luisarmando930

La muestra reúne una selección de obras en las que se representan clásicos del cine tales como 'El viaje a la Luna', de Georges Méliès, o 'La Tentación vive arriba', de Billy Wilder.

Esta representación artística de Terán pretende "convertirse en un viaje de fantasía que intenta transportar al visitante al momento exacto en el que se rodaron estas películas para hacerle partícipe de ellas y poder, de esta forma, zambullirse en cada uno de los planos, formando parte de su rodaje y de su acabado", explican los responsables de la galería ubicada en Russafa.

En esta presentación de su obra, el artista rinde especial homenaje a Segundo de Chomón, dedicándole tres de sus obras al cineasta y pionero del cine mudo español.

La exhibición, que se podrá contemplar hasta el 22 de abril, se compone de 14 pinturas --entre óleos y acrílicos--, además de contener obra gráfica original.

Manuel Terán es un artista chileno, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Chile y residente en España. Ha desarrollado su trabajo creativo en el campo de las artes plásticas y las nuevas tecnologías aplicadas al arte y ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Latinoamérica y Europa.

Desde el inicio de su carrera, su obra ha sido requerida por particulares e instituciones, como el Museo de Artes Visuales de Santiago (Chile).

Foto y datos: EP vía DPA

Titulares por email