Deporte

Maite Cáceres en Paul Ricard

La uruguaya Maite Cáceres asumirá el desafío de ser la única piloto latinoamericana en la primera carrera de la flamante categoría F1 Academy.

13:09 hs 28/Abr
2023
Por:    @toledobarnada


La fernandina de corta, pero intensa trayectoria debutará este viernes en la categoría F1 Academy en una competitiva clasificación para la que, las prácticas previas arrojan milésimas de segundo de diferencia, pero para la que se perfila buenas posibilidades.

Potenciada por la Fórmula Uno y la FIA, la F1 Academy, busca promover un cambio genuino en el automovilismo profesional para destacar y nutrir el talento femenino en su camino hacia los niveles de élite del deporte.

A través de un programa integral, se brindará apoyo a la carrera de las jóvenes pilotos y les brindará todo lo que necesitan para entrar a la F3 ; con suerte, en la F2 y más adelante llegar a la cima.

Serán 21 carreras distribuidas en 7 eventos con 3 carreras por fin de semana. Dando inicio en el Red Bull Ring de Austria y culminará el fin de semana del GP de Estados Unidos, compartiendo con la Fórmula 1 en Austin, Texas.

El auto

Maite, la única representante de América Latina en F1 Academy, tomará el volante del Tatuus T421 con neumáticos de 13 pulgadas y motor 1.4, de cuatro cilindros turboalimentado, de 174 caballos de potencia suministrado por Auto Técnica; a diferencia de los usados por las W Series, que eran más cercanos a un F3.

“Tengo claro que será un gran desafío para mí y estoy encantada de enfrentarlo. El automovilismo en Europa no tiene nada que ver con el que practiqué en Estados Unidos. Tengo un gran apoyo de Campos Racing, es un gusto trabajar con ellos y progresamos siempre. De los ensayos en Barcelona y Paul Ricard nos quedaron cosas para trabajar que las haremos en los test preliminares este jueves en Red Bull Ring. Es un inicio muy desafiante, tres carreras en un mismo día y con pronóstico de lluvia. Tengo una idea de dónde puedo estar y
lo que puedo mejorar”.

Sábado 29 de abril de 2023
 05:45 Carrera 1
 09:45 Carrera 2
 12:20 Carrera 3

Foto. Dsitribucion Prensa

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email