Nacionales

Economía

Fitch le subió la nota a Uruguay un escalón por encima del mínimo dentro del grado de inversor

La calificadora de riesgo Fitch le subió la nota a Uruguay un escalón por encima del mínimo dentro del grado de inversor. De esta forma, dejó de ser la agencia que peor evaluaba a nuestro país.

07/Jun
2023
Por:   

 

Según planteó Fitch en un comunicado, "la mejora refleja el desempeño fiscal resiliente de Uruguay para absorber el impacto de la pandemia de Covid-19, junto con su historial de cumplimiento de su marco fiscal modificado, que ha mejorado su credibilidad fiscal, aumentado la resiliencia ante los impactos económicos y reducido el riesgo de un posible aumento marcado de la carga de la deuda pública en el futuro".

La calificadora agregó que "la reciente aprobación de una reforma que mejora la sostenibilidad del sistema de pensiones es una señal más del compromiso con una política fiscal más prudente y coherente con sus altos puntajes de gobernabilidad".

Fitch apuntó que "la calificación BBB de Uruguay continúa respaldada por un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita relativamente alto, sólidos indicadores de gobernabilidad y sólidas finanzas externas".

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
   

Titulares por email