Nacionales

Empleo: Proponen la aceleración de los procesos de contratación de personas con discapacidad

Una treintena de organizaciones públicas y privadas, coincidieron en la aceleración de los procesos de contratación de personas con discapacidad, así como en la implementación de instancias de capacitación transversales en la organización desde un enfoque de derechos.

08/Jun
2023
Por:    @toledobarnada

También se promueve – entre otros aspectos - la tolerancia cero ante comportamientos discriminatorios en el ámbito laboral, y el involucramiento de la alta dirección a través de una agenda de acciones concretas, dijo a radio Monte Carlo Leticia Viva Codirectora Ejecutiva de la Red de Empresas Inclusivas para Argentina y Uruguay.

Señaló asimismo que “nuevamente nos reunimos para enviar un mensaje de inclusión a la sociedad en su conjunto, estamos muy orgullosos por la respuesta alcanzada en esta nueva convocatoria que realizamos por segundo año consecutivo y que constituye la mayor acción afirmativa que se haya concretado hasta el momento en nuestro país con este propósito".

Viva subrayó que "iniciamos ahora una nueva etapa de trabajo en conjunto para cumplir con este compromiso público" y "estamos convencidos que a través de esta iniciativa están siendo protagonistas de un hito en materia de inclusión en Uruguay”.

Por segundo año consecutivo – y en el marco del Día Interamericano del Gestor Humano – la Red de Empresas Inclusivas convocó a quince nuevos CEO a pronunciarse a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, consolidando una potente alianza impulsada desde el sector empresarial para la plena inclusión y el trato con equidad en el ámbito laboral.

La iniciativa nuevamente recibió el apoyo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas y de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay.

La Red de Empresas Inclusivas, fundada el 27 de mayo de 2021 reúne a casi treinta organizaciones públicas y privadas.

Foto. RMC/ LV

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
   

Titulares por email