El partido comenzó con uno de los lugares comunes más habituales del fútbol: el gol desde el vestuario. No habían transcurrido dos minutos cuando, tras un tiro libre a favor de Peñarol, la contra letal de los de la península culminó en un gol de Larrazábal.
A partir de ese momento, el carbonero tuvo que intentar remontar un resultado adverso con escaso orden. Si bien dominó durante casi toda la primera mitad, la defensa del Depor hizo bien su trabajo, y las pocas oportunidades que tuvieron los de Aguirre fueron poco claras, y el arquero Reyes desactivó las pelotas de peligro.
En la primera media hora Sequeira lo tuvo dos veces para el manya, con un cabezazo y un tiro desde el centro del área, que sacó el golero fernandino. A esa altura, Diana se convirtió en el patrón de la zaga rojiverde, y solo Gastón Ramírez aportó un poco de creatividad en el ataque de Peñarol pero, como contrapartida, perdió pelotas que generaron contragolpes de los del Chavo Díaz, que se fueron al descanso con una ventaja mínima pero merecida.
En la segunda parte, Peñarol comenzó distraído, y apenas dos minutos después del arranque lo tuvo Deportivo Maldonado, otra vez a través de Larrazábal, que desperdició una oportunidad inmejorable pateando lejos del arco.
De a poco el local se fue acomodando y empezó a asediar a la visita, con tiros de media distancia y centros peligrosos. La más clara la tuvo Silvera, de cabeza, que Reyes sacó espectacularmente al córner.
Pero pasados los 20 minutos a Peñarol se le acabaron las ideas, y la visita puso cinco hombres en el fondo para cuidar el resultado. Las llegadas de Peñarol eran sucesivas, pero no podían sortear la barrera defensiva. Sin embargo, pese a la imprecisión y el desorden carbonero, los rojiverdes quedaban cada vez más arrinconados, producto del cansancio y de la ausencia de jugadores en ataque.
A los 28, un foul de Cartagena dejó al Depor con diez por doble amarilla, y entregó una clara posibilidad para el mirasol, con un tiro libre a media distancia y frontal al arco de Reyes. Leo Fernández sacó un sablazo que dejó vibrando el poste izquierdo del guardameta.
Diez minutos después se rompió el cerrojo: centro de Nahuel Acosta para el pique de Maxi Olivera, que esperó para no caer en posición adelantada y la mandó a guardar. El VAR chequeó el posible offside pero validó el gol de la igualdad.
Deportivo trató de salir del encierro y puso la pelota en el campo rival, a riesgo de la inferioridad numérica. Era el tiempo reglamentario cumplido (adicionaron siete minutos) y Nahuel Acosta puso un tiro desde la izquierda al palo cambiado que pudo haber sido el segundo.
El partido era un frontón rojo y verde, pero faltando un minuto para el descuento Romero se iba de contra con posibilidades, el Cepillo González lo tomó de la camiseta y se llevó la amarilla. No hubo tiempo para mucho más: Deportivo Maldonado sacó un puntazo en el Campeón del Siglo y Peñarol, si bien no perdió, pierde pie en el Intermedio y le deja la chance a Nacional, que juega el domingo, de arrimarse en la anual.
Peñarol: Washington Aguerre, Pedro Milans (77′ Nahuel Acosta), Javier Méndez (68′ Lucas Hernández), Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez (62′ Eduardo Darias), Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira (77′ Franco González) y Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes, Hernán Petryk, Ángel Rodríguez, Sebastián Diana, Diego Romero, Maximiliano Noble (90′ Bruno Centeno), Lucas Núñez, Santiago Cartagena, Gonzalo Larrazábal (87’Gianfranco Trasante), Alexander González y Pablo González (75′ Sebastián González). DT: Gustavo Díaz.
Así juega #Peñarol frente a Deportivo Maldonado, por la Fecha 4 del Torneo Intermedio @CampeonatoAUF pic.twitter.com/YNQlOtIcnH
— PEÑAROL (@OficialCAP) July 6, 2024
Foto: Sandro Pereyra / GAMBA / adhocFOTOS
Titulares por email