Tras los hechos violentos desencadenados este domingo en las puertas de ingreso al Estadio Hard Rock, en la previa de la final por Copa América USA 2024 disputada entre Argentina y Colombia, Conmebol emitió un comunicado. Allí dejó entrever que, las autoridades del recinto "no tomaron en cuenta" el protocolo de seguridad indicado para este tipo de espectáculos deportivos.
Thousands of ticketless fans attempted to enter Florida’s Hard Rock Stadium for Argentina and Colombia’s Copa América final, said a stadium spokesperson. Many were seen scaling walls and climbing through vents to enter the venue. pic.twitter.com/26ugxM15Ot
— CNN Sports (@cnnsport) July 15, 2024
"Como es de conocimiento, en la final disputada en Miami, fueron a las inmediaciones del estadio hinchas sin entradas, lo cual demoró el acceso normal de las personas que sí las detentaban lo cual enlenteció el ingreso y determinó el cierre de puertas. Ante esa situación CONMEBOL estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad", se expresa en el texto.
Comunicado CONMEBOL: Final de la CONMEBOL @Copaamerica 2024™
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) July 15, 2024
En posteriores renglones, la organización deja en claro que le "recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta". "Lamentamos que los hechos de violencia producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte", finaliza el documento.
Por otra parte, autoridades de Hard Rock también se pronunciaron en las últimas horas. En su comunicado publicado en redes sociales, exponen que "es decepcionante que una noche de celebración se haya visto afectada por un comportamiento ilegal e inseguro" y aseguraron que se implementó el "doble de personal" para atender la seguridad de un evento de esta magnitud.
— Hard Rock Stadium (@HardRockStadium) July 15, 2024
"Para la final de la Copa América, la sede trabajó en colaboración con CONMEBOL, CONCACAF y agencias policiales locales. Los preparativos incluyeron un aumento en el número de agentes encargados de hacer cumplir la ley y de seguridad disponibles, con más del doble de personal que un evento típico en un estadio con capacidad total", exponen.
Desde el Estadio Hard Rock prometieron revisar "completamente los procesos y protocolos implementados" y continuar trabajando con las autoridades para "garantizar que un evento así, nunca vuelva a suceder”.
Foto: captura YouTube
Titulares por email