En un comunicado la OEA remarca que a más de 1 mes y 10 días de las elecciones presidenciales venezolanas, el régimen de Nicolas Maduro no solamente ha fallado en producir la menor evidencia de resultado electoral sino que también "ha forzado el exilio" del candidato González Urrutia, quien actualmente se encuentra asilado en España.
"González hizo solamente lo que correspondía en esta oportunidad, Venezuela definitivamente no necesita ni un solo preso político más, ni un solo torturado más, no necesita ni una víctima más de violaciones sistemáticas de derechos humanos. Sabemos lo que son las cárceles del régimen y sabemos la triste naturaleza humana de la cadena de mando de la represión dictatorial", sostiene la nota.
Agrega que "todavía debemos seguir trabajando para que el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio pasado asuma la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en enero del año que viene. Los objetivos que perseguimos de defensa de la democracia y los derechos humanos deben continuar y nuestro empeño debe ser mayor cuanto peores sean las circunstancias".
A su llegada a Madrid, González Urrutia dijo que su salida de Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas.
Foto. Captura TV CNN
Titulares por email