Nacionales

Obispos expresaron preocupación por el desempleo

En una comunicación firmada por todos los obispos por del Día del Trabajador, instaron también a “seguir recorriendo el camino de la búsqueda de mejores y más justas condiciones laborales”.

09:08 hs 30/Abr
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los prelados manifestaron que "es especialmente preocupante el desempleo en general y particularmente el juvenil que 'cercena en los jóvenes la capacidad de soñar y de esperar, y los priva de la posibilidad de contribuir al desarrollo' de la sociedad".

Asimismo, reconocieron que "hay avances significativos como resultados de acuerdos logrados a través de los consejos de salarios; la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes; mayores exigencias de seguridad laboral; licencias para madres y padres".

Las jerarquías eclesiales subrayaron que "se nos presenta también en el horizonte de este tiempo, el nuevo fenómeno de la llegada de hermanos migrantes que buscan en nuestra patria el ejercicio de la dignidad del trabajo y vivir en paz".

Los obispos concluyen su comunicado expresando que "como Iglesia, como pastores, queremos animar a todos a seguir recorriendo el camino de la búsqueda de mejores y más justas condiciones laborales".

Foto: EFE, archivo

Comentarios

F

30/Abr/2019
Felix Moliterno ja ja ja ja ja si los curas nunca trabajaron porque se sacan fotos en el dia del lavorante.-

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email