19°
27° máx
18° min
Lun
31° máx
19° min
Mar
30° máx
20° min
Mie
32° máx
21° min
Domingo 04/Dic

Internacionales

May destaca el "espíritu humano" tras actos terroristas en mensaje de Pascua

La primera la ministra británica, Theresa May, destacó hoy, en su mensaje de Pascua, el "triunfo del espíritu humano" manifestado tras los atentados terroristas del año pasado en el Reino Unido y el incendio en la torre Grenfell.

01/Abr
2018
Por:    @DLVera95

En un vídeo divulgado hoy, la jefa del Gobierno afirmó haber visto cómo las víctimas de estos actos mostraron fortaleza gracias a la ayuda de sus familias y de la comunidad.

May resaltó que la vida de Jesucristo es un mensaje sobre la promesa de una "nueva vida" en momentos de adversidad.

"La Pascua es el momento más importante del calendario cristiano (...) recordamos el sacrificio de Cristo en la cruz y damos las gracias por la promesa de redención otorgada por su resurrección", resaltó la primera ministra.

"En el último año, el Reino Unido afrontó sus momentos más oscuros, desde los ataques terroristas en los puentes de Westminster y Londres, en el Manchester Arena y Finsbury Park, y el incendio en la torre Grenfell", agregó.

"Sé por hablar con víctimas y supervivientes de estos terribles hechos, cuán vitales son el amor y el apoyo que han recibido de amigos, familias y vecinos mientras reconstruyen sus vidas", dijo.

El año pasado, el Reino Unido sufrió cuatro atentados terroristas -uno en el puente de Westminster y el Parlamento, otro en el puente de Londres, uno en el estadio del Manchester Arena y otro ante la mezquita londinense de Finsbury Park-, y un incendio que destruyó la torre residencial Grenfell (oeste de la capital británica), que provocó más de 60 muertos.

Foto: EFE

Titulares por email