Foja cero
El ciudadano extranjero, que está siendo retenido en un emplazamiento militar no revelado, fue arrestado el sábado por la mañana en su piso del este de Bangkok.
La policía indicó el sábado que tenía material para fabricar bombas y numerosos pasaportes en su posesión.
"La investigación no está avanzando porque el sospechoso no quiere entregar información útil", dijo a la AFP el comandante en jefe del ejército, general Udomdej Sitabutr.
"Hemos llevado a cabo más interrogatorios para hacerle entender mejor que tiene que cooperar, aunque tenemos que ser cuidadosos de no violar los derechos del sospechoso", añadió.
El general Udomdej dijo que las autoridades estaban ahora "seguras al 100% de su implicación" en el atentado del 17 de agosto contra un santuario hindú, que dejó 20 muertos, entre ellos 11 chinos, en la capital tailandesa.
La policía y la junta militar en el poder excluyeron en varias ocasiones que el atentado tuviera el sello de un grupo terrorista internacional, o que estuviera dirigido específicamente contra turistas chinos.
El portavoz de la policía, Prawut Thavornsiri, dijo este domingo que el sospechoso forma parte de una banda de traficantes de personas, especializada en fabricar pasaportes falsos, y que el atentado fue una represalia por las recientes operaciones de las autoridades tailandesas.
"No están contentos con los arrestos de inmigrantes ilegales que hace la policía", señaló el funcionario en una entrevista a una cadena local de televisión Channel 3.
Thavornsiri detalló que el sospechoso portaba más de 200 pasaportes falsos en el momento de su detención. "Es una red que falsifica pasaportes y los manda" a inmigrantes "ilegales" en otros países, agregó.
Los investigadores están trabajando con varias embajadas para confirmar la identidad del sospechoso, explicó el portavoz policial.
FUENTE/FOTO: AFP
EL
Titulares por email