En el caso de los buenos pagadores a través de un sorteo que se realizará en diciembre de este año, quinientos contribuyentes recibirán la devolución en efectivo de sus aportes anuales en reconocimiento de su compromiso.
Ocho de cada diez contribuyentes pagan actualmente en fecha sus tributos, según informó la intendencia.
El intendente Daniel Martínez informó en la mañana de este martes que se bajará el interés en un 16% a “los buenos pagadores”.
Respecto a las situaciones de morosidad, los beneficios están dados a través de reducciones en la tasa de recargo por mora (de un 40% y más, dependiendo de la antigüedad de la deuda), tasa de interés de financiación (de un 40%) y cuota mínima para planes de regularización (a $500 aproximadamente).
Además existe un mayor plazo para la liquidación de deudas, mediante el aumento de cuotas de financiación (de 48 a 72 cuotas).
Se habilitó un simulador virtual para que el contribuyente tenga una estimación del cálculo de refinanciación de tu deuda.
Para acceder al monto exacto es necesario comunicarse al teléfono: 1950-3000 interno 2 y agendar una entrevista.
Los tributos domiciliarios, las tarifas de saneamiento y la contribución inmobiliaria son los pagos comprendidos dentro del nuevo sistema, del que podrán participar todas las personas físicas que se encuentren al día con las obligaciones tributarias pertinentes.
Martínez dijo además que el funcionamiento del nuevo sistema pretende generar flexibilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y refinanciación de adeudos, así como reconocer a quienes cumplen con éstas en fecha.
Foto:Captura Google Maps
Titulares por email