La decisión de la Mutual, a pedido del presidente del PIT CNT, Fernando Pereira, permitirá que este viernes haya una primera instancia de diálogo directo entre el sindicato de futbolistas y el movimiento Más Unidos Que Nunca.
Este viernes vence el plazo otorgado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, para que se cumpla el acuerdo entre los clubes y los jugadores, para que retorne la actividad.
Fernando Pereira, presidente del Pit-Cnt, concurrió a la sede de la Mutual, donde fue recibido por la comisión directiva. Pereira dijo a Telenoche que le planteó a Saravia la necesidad de levantar la denuncia contra los futbolistas, para poder iniciar una instancia de negociación.
Aunque se espera escenificar la negociación en la sede de la central sindical, en la calle Jackson, el movimiento Más Unidos Que Nunca habían establecido como condición para levantar el paro la citación de la asamblea.
La mutual, había citado a la asamblea reclamada, para el día 13 de noviembre, lo cual indirectamente generó la reacción de los dirigentes del fútbol que resolvieron la intimación.
Foto: archivo
Titulares por email