Nacionales

Esta mañana arriban los refugiados sirios a Uruguay; un 69 % de la población aprueba su llegada

A las 11:30 horas llegarán al Aeropuerto de Carrasco las primeras cinco familias sirias, en un hecho aprobado por la mayoría de la población y rechazada solo por el 17 %. El presidente Mujica los recibirá y adelantó que pedirá a los demás países de Unasur que imiten la medida y reciban refugiados.

09/Oct
2014
Dedito para arriba

Dedito para arriba

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Son en total 42 personas, que están en viaje hacia Uruguay con representantes de Naciones Unidas y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda.

Partieron de Beirut sobre el mediodía de la pasada jornada, hora uruguaya, y tras un largo periplo llegarán este mediodía a Uruguay.

Según una encuesta de la consultora Cifra divulgada por el Semanario Búsqueda, aumentó tres puntos la aprobación al arribo de los sirios desde julio.

De acuerdo a la identificación ideológica de las personas consultadas, un 88 % de los ciudadanos de izquierda aprueban la gestión humanitaria y un 54 % de los de derecha.

Entre los votantes del Frente Amplio un 87 % apoya la medida, así como un 50 % de los electorales blancos y colorados.

Además, en declaraciones al Semanario Búsqueda, el presidente dijo que buscará el apoyo de los demás países de la región y buscará que otros se acoplen a la iniciativa durante la próxima cumbre de la Unasur.

Explicó que pedirá que "esta idea de dar solidaridad y refugio se extienda en la medida de los posible a los países de esta organización".

Añadió: "Así como hace más de un siglo se abrieron los brazos en estas tierras para que llegaran nuestros progenitores, ahora la vida quiere que seamos solidarios y tengamos apertura en concreto. Por eso recibimos a estas familias que han pasado por toda clase de tragedias. No los podemos dejar tirados".

Foto: AFP

Titulares por email