Nacionales

Sindicato del supergás levantó medidas parcialmente y se retoman las tareas en dos empresas

Los trabajadores acordaron regresar este miércoles a las tareas en las empresas Ríogas y Acodike, mientras que no se cargará en Ducsa y se mantiene la huelga en Megal. El dirigente gremial, Yuri Pérez, señaló que los reiterados conflictos en el sector se deben a factores externos al sindicato.

14/Oct
2014
¡Vuelvan!

¡Vuelvan!

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás aplicará un "cambio en la metodología" de sus reclamos, explicó Pérez.

Luego de levantar parcialmente las medidas de lucha y de esta forma garantizar el normal abastecimiento, el gremio se encuentra esperando una nueva citación desde el Ministerio de Trabajo para avanzar en la negociación con los empresarios.

Consultado sobre los dichos del ministro de Trabajo, José Bayardi, sobre que estaba cansado de los constantes conflictos en el sector, Pérez señaló sentirse de la misma forma y aclaró que entiende que el sindicato no tiene la responsabilidad por lo ocurrido.

"En todo el año no tomamos ni una sola medida por reclamos particulares o salariales, todas fueron por condiciones de trabajo o de salud, o por casos vinculados directamente con accidentes en plantes", explicó.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email