Nacionales

Corte Electoral aclara que "no existen papeletas" del No en plebiscito para bajar la edad de imputabilidad

Tras la polémica generada en los últimos días, el organismo pretende aclarar a la población que quienes adhieran al plebiscito deben colocar la papeleta del Sí y quienes no lo hagan no deber incorporar ninguna papeleta dentro del sobre, explicó Margarita Reyes, ministra de la Corte Electoral.

07:58 hs 20/Oct
2014
Información para electores

Información para electores

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

En esta jornada, la Corte Electoral analizará la denuncia realizada por el Frente Amplio sobre la aparición de papeletas apócrifas del No a la baja de la edad de imputabilidad y la petición de no anular los votos que incorporen estas hojas de votación ilegales.

En otros temas, Reyes informó que el organismo se prepara en diversos aspectos para el acto eleccionario del próximo domingo.

Se están colocando todos los materiales necesarios en las urnas de votación que luego serán distribuidas en los distintos circuitos electorales.

"Es una tarea gigante por la cantidad de circuitos", indicó la ministra.

También durante esta semana continuarán los cursos para los funcionarios públicos que deberán trabajar en las comisiones receptoras de votos.

La Corte Electoral realizará en los próximos días un "simulacro" para analizar los tiempos de trabajo del escrutinio primario que se hará en la noche del domingo 26 y la siguiente madrugada.

Allí se tendrá "una tendencia sobre los resultados" y el martes se iniciará el conteo definitivo de votos en los escrutinios departamentales, informó Reyes.

Foto: Monte Carlo

Titulares por email