Nacionales

Partido de los Trabajadores: Próximo presidente hará "ajustazo" económico ordenado por el FMI

El partido político de izquierda realizó una recorrida por Durazno y el dirigente Matías Arbizu alertó a la población sobre los recortes económicos que aplicará el próximo Gobierno, sin importar quien gane las elecciones. Señaló que pretenden que paguen los capitalistas y no los trabajadores.

09:56 hs 20/Oct
2014
Ojos de izquierda

Ojos de izquierda

(Durazno/El Acontecer) Monte Carlo - MDS

Para el Partido de los Trabajadores la elección se produce en un momento de inflexión en la situación económica, como consecuencia de la crisis capitalista internacional.

Sostienen que el FMI exige un ajustazo, que van a aplicar tanto Tabaré Vázquez como Luis Lacalle y Pedro Bordaberry, si se diera un triunfo de la derecha. Se trata de dos variantes de defensa del gran capital y de sometimiento al imperialismo, por ello no hay dos modelos en juego en la elección, añaden.

Se hace especial hincapié en el esfuerzo realizado por colocar una plataforma obrera que de respuesta al citado ajustazo.

En particular, la lucha por un salario mínimo de $ 28.000; la eliminación del impuesto al salario; la defensa de los derechos jubilatorios (no al aumento de la edad de retiro) y la mejora de los mismos, comenzando por la estatización total de la seguridad social (expropiar las AFAPs); y la oposición a la privatización de la educación que, se asevera, con variantes defienden los principales candidatos.

La plataforma está colocada en una perspectiva de lucha por un gobierno de trabajadores, que rompa con el FMI, declare el no pago de la deuda externa, estatice los bancos sin pago y bajo control de los trabajadores, e impulse la unidad socialista de América Latina, se manifestó.

De cara a los comicios del domingo próximo desde el Partido de los Trabajadores se pide el voto por un programa obrero y socialista.

Se da cuenta que la campaña por lo que se sostiene es “un nuevo comienzo para la izquierda” tiene validez más allá de octubre. Si lográramos conquistar una banca parlamentaria estaría al servicio de esa perspectiva, agregaron los dirigentes de la colectividad.

Foto: Facebook Partido de los Trabajadores

Titulares por email