Nacionales

Xavier presentó pruebas sobre papeletas apócrifas

La presidenta del Frente Amplio informó que entregó a la Corte Electoral las papeletas denunciadas, que estaban siendo entregadas por militantes blancos en Canelones, y señaló que esto "enturbia" el clima previo a la elección. El Partido Nacional le había exigido pruebas sobre la denuncia.

10:55 hs 20/Oct
2014
Las pruebas del caso

Las pruebas del caso

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

El pasado viernes el Frente Amplio denunció la situación y en esta jornada la Corte Electoral analizará el tema, junto a una petición de no anular votos en caso de la aparición de papeletas apócrifas del No a la Baja.

El fin de semana, la Lista 400 de Canelones, apuntada como la responsable de lo sucedido, emitió una declaración instando a la presidenta del Frente Amplio a que aporte pruebas o de lo contrario realice una rectificación pública.

Xavier dijo esta mañana que "hicimos la denuncia y el petitorio a la Corte Electoral, y adjuntamos la papeleta, ahí está la denuncia y la prueba que corresponde".

"Es un hecho que enturbia la voluntad del elector y es un delito penal", añadió.

También llamó a la militancia a mantener la calma y recordar que "esto es una lucha de ideas".

Finalmente, señaló que espera que la Corte Electoral acceda el petitorio realizado porque "no es algo para el Frente Amplio sino para que el ciudadano pueda votar tranquilamente y no se desvirtué su decisión".

Foto: Monte Carlo

Titulares por email