Nacionales

Lacalle Pou dijo que "es muy difícil, pero no imposible", ganar el balotaje

El candidato del Partido Nacional dijo que no pondrá énfasis durante su campaña en impedir la mayoría del oficialismo en el Senado ni se está guardando ninguna "sorpresa". Confirmó que recorrerá nuevamente todo el país y buscará convencer al 52 % que no votó al Frente Amplio.

11:16 hs 30/Oct
2014
Positivo

Positivo

(Montevideo/Monte Carlo) MDS

Entrevistado por El Observador TV, Luis Lacalle Pou remarcó que hay "un 52 % de la población que no votó al Gobierno" el pasado domingo y allí pondrá sus fuerzas.

"Se limpió el panórama, antes cada uno votaba a su candidato, ahora somos dos", indicó.

Dijo que "no habrá ningún misterio" en su campaña ni tendrá nuevas propuestas.

Aclaró que "no voy a poner énfasis" en el tema de que el Frente Amplio perderá la mayoría parlamentaria en el Senado si no triunfa en el balotaje.

"Es cierto, pero no puede ser una pulseada por la mayoría" la elección, manifestó y añadió que es simplemente "un elemento más" de la campaña.

Señaló que buscará "convencer gente" e impulsará una "convocatoria social", que si tiene recepción "partidaria mejor".

Recorrerá nuevamente todos los departamentos del país y no pondrá énfasis en aquellos donde votó mal el Partido Nacional, aclaró Lacalle Pou.

Consultado sobre la decisión del Partido Independiente expresó que Mieres basó parte de su discurso en evitar la mayoría parlamentaria y es un aspecto a su favor, porque indicó que no sabe qué pasará.

Dijo que el domingo Bordaberry le manifestó que contaba con él para lo que sea y aclaró que aún no está establecido como será el trabajo conjunto de blancos y colorados, aunque "a priori cada uno hará campaña convocando a su gente" sin actos compartidos.

Haciendo un balance de la campaña previo a la elección, opinó que "fue dura" y remarcó que "se agredió, se mintió y se insultó".

Manifestó que luchó contra el aparato estatal, el de los sindicatos, el presidente y la publicidad oficial.

También habló del bajo perfil q tomó su padre, Luis Alberto Lacalle, durante la campaña y explicó que será algo que se mantendrá.

"Él respetó mi identididad y le exigí que cuando yo soy el candidato, el candidato soy yo", expresó y recordó que cuando se lanzó como presidenciable hubo gente cercana que le pidió que su padre saliera y les respondió que no.

Foto: AFP

Titulares por email