Internacionales

Ortodoxos piden al papa que interceda en favor de dos obispos secuestrados

Un obispo ortodoxo pidió la intercesión del papa Francisco ante el gobierno turco para que intente obtener la liberación de dos obispos de la iglesia oriental siria secuestrados en Siria en abril de 2013.

07/Nov
2014
Unidos por la causa

Unidos por la causa

(Vaticano/AFP) Monte Carlo/EL

Francisco viajará a Turquía el 28 de noviembre, y este viernes recibió en el Vaticano a unos cuarenta obispos de diversas confesiones cristianas cercanas al movimiento de los Focolari.

El metropolita en Europa de la Iglesia oriental siria, o siriaca, el indio Theophilos Kuriakose, recordó el secuestro en 2013 por parte de un grupo armado islamista de dos obispos ortodoxos de Alepo (norte de Siria), monseñor Boulos Yazigi y monseñor Yohanna Ibrahim, muy respetados por su papel en el diálogo interreligioso.

Pocos meses después del secuestro de los dos prelados, algunos rumores indicaron que estaban detenidos por militantes chechenos en territorio turco.

"Mi humilde llamamiento es que Su Santidad, durante su inminente viaje a Turquía, pueda tener la oportunidad de interceder ante ese gobierno para la liberación de nuestros hermanos obispos", pidió el metropolita.

Otros religiosos, entre ellos el jesuita italiano Paolo Dall'Oglio, desaparecieron en Siria el año pasado.

 

FOTO: AFP

Titulares por email